Search
Close this search box.

Manifestantes irrumpen en Parlamento de Hong Kong y policías lanzan gases lacrimógenos

Manifestantes en Hong Kong protagonizan una nueva jornada violenta contra de la ley de extradición

Cientos de manifestantes irrumpieron en el principal recinto del Parlamento de Hong Kong y vandalizaron el lugar por lo que la policía respondió a la agresión.

Los manifestantes acudieron enmascarados para romper ventanas, cantar consignas y pintar de negro el escudo de la ciudad.

El parlamento ha sido el foco de las manifestaciones de las últimas semanas contra un proyecto de ley del gobierno para autorizar las extradiciones a China continental.

Al ser notificados sobre la presencia de manifestantes, elementos de la policía llegaron en autobuses y se colocaron frente a un millar de manifestantes que estaban congregados en torno al edificio del Consejo Legislativo, en el corazón del distrito financiero de la excolonia británica.

Los agentes dispararon varias rondas de gases lacrimógenos, mientras los manifestantes intentaban protegerse, incluso, algunos huyeron del sitio.

Columnas de humo se elevaban desde las principales avenidas y entre algunos de los rascacielos más altos del mundo.

La mayor parte de los manifestantes fue desalojada en las primeras horas del martes, aunque no se ha informado si existieron personas detenidas.

Luego de los disturbios, el gobierno pidió el fin inmediato de la violencia, asegurando que detuvo los trabajos relacionados con las enmiendas a la suspendida ley de extradición y que la legislación expirará de forma automática en julio de 2020.

Contenido relacionado

Más de un millón de asistentes en nueva protesta contra el gobierno de Hong Kong

Mas Noticias