Search
Close this search box.

,

Manifestantes se concentran en Antropología

Los asistentes recrearán el recorrido que hace medio siglo los estudiantes realizaron en protesta por la represión que el estado infringía en contra de dicho sector de la población

Estudiantes de diferentes planteles de nivel bachillerato, así como de facultades de la UNAM se han dado cita en el Museo Nacional de Antropología e Historia, de donde más tarde saldrá una marcha hacia el Zócalo de la Ciudad de México para pedir la expulsión de grupos porriles de la Máxima Casa de Estudios.

Aunque el número de estudiantes aún es pequeño, se espera que en las próximas horas se incremente con la llegada de más universitarios a este punto de Paseo de la Reforma, para que a las 16:00 horas inicie la movilización hacia la Plaza de la Constitución, en el Centro Histórico.

Los asistentes recrearán el recorrido que hace medio siglo los estudiantes realizaron en protesta por la represión que el estado infringía en contra de dicho sector de la población. Esta vez, el principal objetivo de la movilización es que sean expulsados los grupos porriles de las escuelas de la Máxima Casa de Estudios.

La marcha que en 1968 logró reunir a más de 300 mil personas entre estudiantes, obreros, campesinos, maestros y la ciudadanía en general exigía el cese a la violencia contra universitarios. Hoy no es diferente. En medio del actual movimiento estudiantil las demandas de los alumnos son las siguientes:

  • No más violencia y represión contra los estudiantes
  • Expulsión de grupos porriles de la UNAM
  • Educación Pública y Gratuita
  • Seguridad en todos los planteles educativos
  • Democratización de las Universidades

La movilización se dará en total silencio, los asistentes vestirán de blanco y caminarán sobre Paseo de la Reforma al igual que los implicados en el movimiento del 68.

 

Con información de Excélsior

Contenido relacionado

50 años después, estudiantes volverán a marchar en silencio

Mas Noticias