Search
Close this search box.

,

Manifestantes toman caseta de la México-Cuernavaca, sin afectar el libre tránsito

Algunas de las personas que tomaron la caseta de la México-Cuernavaca, colocaron enormes mantas con la leyenda “Exigimos presentación con vida de Gonzalo Molina González”

Esta mañana Integrantes del Movimiento por la Libertad de los Presos Políticos del Estado de Guerrero tomaron la plaza de cobro Número 1 Tlalpan de la autopista México-Cuernavaca, en demanda de la libertad de 23 de sus compañeros integrantes de diferentes organizaciones que permanecen presos en ese estado.

Los inconformes llegaron alrededor de las 7:30 de la mañana a bordo de un autobús de pasajeros, se instalaron en las garitas y comenzaron a cobrar 50 pesos por vehículo particular.

“Hacemos esto para juntar para las fianzas de nuestros compañeros que están detenidos, es una suma muy alta y esperamos poderla recaudar con esta acción” Kenia Hernández, integrante de la organización.

Detalló que permanecerán hasta las 15:00 horas en esta colecta y regresarán a sus comunidades de origen este mismo miércoles.

Algunos automovilistas tomaron como oferta este cobro, pues el costo de peaje por cruzar esta caseta es de 103 pesos.

Parte de los manifestantes que tomaron la caseta de la México-Cuernavaca, colocaron enormes mantas con la leyenda “Exigimos presentación con vida de Gonzalo Molina González”.

Uniformados de la Policía Federal, adscritos a Caminos y Puentes Federales sólo se replegaron en su agrupamiento a escasos 500 metros de las casetas y no hicieron nada para evitar este delito.

Cabe destacar que el promedio de vehículos por hora en estos días de vacaciones, oscila entre los 20 y 30 vehículos hacia el estado de Morelos y 15 que ingresan a la CDMX.

Con información de Rodolfo Dorantes

Contenido relacionado

Toman caseta de la Autopista del Sol, con el peaje pretenden pagarle a los maestros

Mas Noticias