Mantienen alerta por frío en 6 alcaldías de CDMX, para el sábado

Mantienen alerta por frío en 6 alcaldías de CDMX, para el sábado

Seis alcaldías de la Ciudad de México seguirán en alerta amarilla debido a las bajas temperaturas que se registrarán.

Las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, se encuentran en alerta amarilla por pronóstico de bajas temperaturas.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), informó que, en las partes altas de esas demarcaciones, habrá temperaturas de entre 6 y 4 grados centígrados, entre las 05:00 a 08:00 horas de la mañana del sábado 21 de noviembre de 2020.

Las autoridades recomiendan a la población de todas las alcaldías usar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, beber abundante agua; y consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

También puede interesarte: Continuarán bajas temperaturas y lluvias por masa se aire frío

La Organización Mundial de la Salud alertó que en América del Sur la respuesta al COVID-19 puede verse alterada por la propagación de infecciones respiratorias causadas por climas fríos y huracanes.

En semanas pasadas, la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, exhortó a los gobiernos tomar las medidas necesarias para enfrentar las épocas de frío:

“Este es un problema para los pacientes porque las enfermedades respiratorias los dejan en mayor riesgo de infección grave por COVID-19. También es un desafío para los sistemas de salud sobrecargados que tendrán que hacer frente a la doble carga de una pandemia de coronavirus y a un pico en otras enfermedades respiratorias. No ayudará que síntomas similares dificultaren aún más el diagnóstico de COVID-19”.

Contenido relacionado:

Activan alerta por frío en CDMX, para amanecer del martes

AFG

Acerca de PacoZea.com 57970 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*