Mara fue encontrada envuelta en una sábana

Mara fue encontrada envuelta en una sábana
Mara fue encontrada envuelta en una sábana

Por la  muerte de Mara, al conductor le será imputado el delito de feminicidio.

En conferencia de prensa, para presentar las investigaciones de la desaparición de Mara Castilla, el fiscal de Puebla, Víctor Carrancá, a nombre el gobierno del estado ofreció a la familia de Mara sus condolencias y actuación enérgica para castigar al culpable de los hechos.

Señaló que de acuerdo con las diligencias realizadas, luego de abordar la unidad de Cadify, arribaron al domicilio de Mara a las 5:30 horas del 8 de septiembre, sin embargo, Mara Fernanda no llegó a su domicilio, por lo que su familia denunció el hecho y se inició la carpeta de investigación.

Refirió que en su declaración, el conductor del auto confirmó haber realizado el servicio, pero que la joven había solicitado bajar de la unidad en un punto cercano al domicilio, asimismo apuntó que las a través de la información recabada en los primeros videos y entrevistas, permitieron establecer que cuando el auto llegó al domicilio de Mara, ésta nunca descendió del mismo.

Después de confrontar las declaraciones de Ricardo N., chofer del auto con los elementos de prueba que se fueron recabando en los días subsecuentes, se establecieron las inconsistencias, por lo que el Ministerio Público ordenó su detención.

Durante el mensaje a medios se precisó que los datos de telefonía recabados indicaron que el teléfono celular del conductor y el de Mara Fernanda estuvieron en los mismos lugares después de la desaparición de la joven.

Informaron que se realizó un análisis forense del teléfono celular lo que permitió establecer los lugares donde estuvo el pasado día 8, entre ellos están un motel, lugar de donde obtuvieron imágenes de Ricardo y su vehículo ingresando a una habitación, donde estuvo hasta las 8:15 horas.

La agencia estatal de investigación inició la búsqueda en la zona ya que los elementos recabados permitían suponer que Mara Fernanda había sido asesinada en el lugar referido y su cuerpo abandonado en la zona.

El cuerpo fue encontrado envuelto en una sábana blanca con el nombre el motel antes referido, por lo que con base en esos elementos, la Fiscalía General del estado realizará las ampliaciones de los cargos correspondientes al delito de feminicidio más los que resulten una vez concluidas las pruebas periciales que deberán desahogarse.

 

Contenido relacionado

Encuentran cuerpo de Mara Castilla

 

Acerca de PacoZea.com 56051 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*