Marcelo Ebrard anuncia reunión binacional con funcionarios de alto nivel para tratar combate al narco

Marcelo Ebrard anuncia reunión bilateral con funcionarios de alto nivel para tratar combate al narco
Marcelo Ebrard anuncia reunión bilateral con funcionarios de alto nivel para tratar combate al narco

Ebrard destacó que en la reunión con autoridades estadounidenses de alto nivel se ampliará la cooperación sin distracciones o protagonismos

En torno a la posible designación de los cárteles mexicanos como terroristas, informada por el presidente estadunidense Donald Trump, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció esta mañana que ambas naciones sostendrán una reunión de alto nivel para reforzar la cooperación que realizan en el combate del tráfico de armas y el trasiego de drogas.

«La semana entrante tendremos una reunión de alto nivel”, dijo, y precisó que por parte del vecino país vendrá a México el procurador norteamericano, con lo que se podrá apuntalar la cooperación entre ambas naciones “basada en el respeto”.

Ebrard destacó que en la reunión con autoridades estadounidenses de alto nivel se ampliará la cooperación sin distracciones o protagonismos.

«A mayor cooperación (entre ambos países) mejores resultados”, apuntó el canciller mexicano durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que la relación que tiene con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, es de respeto, y reveló que tras los hechos violentos y trágicos ocurridos tanto en Sinaloa como el asesinato de integrantes de la familia LeBarón en Sonora, le manifestó su apoyo y solidaridad.

«Es más, hasta les puedo decir que me dijo piénselo y si necesita, llámeme, entonces no le he llamado”, reveló López Obrador durante su conferencia de prensa matutina de este viernes en Palacio Nacional.

Y pese a las declaraciones recientes del presidente norteamericano en el sentido de que el gobierno de Estados Unidos podría clasificar como terroristas a los grupos criminales organizados de México, López Obrador lo consideró remoto.

«En el caso remoto se tomará una decisión que consideráramos afecte nuestra soberanía, pues entonces actuaríamos en el marco de las leyes internacionales, en el caso de que se tomará una decisión que consideráramos contraria al interés nacional, pero lo veo así, improbable”.

Contenido relacionado

Carlos Slim y Consejo Coordinador Empresarial avalan política económica del gobierno

Acerca de PacoZea.com 48255 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*