Marcelo Ebrard se traslada a Guatemala para toma de posesión de Giammattei

Marcelo Ebrard se traslada a Guatemala para toma de posesión de Giammattei

Ebrard acude en representación del presidente López Obrador, y acompañó su mensaje con una selfie en su asiento del avión rumbo a Guatemala

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, viajó esta mañana a Guatemala para asistir a la toma de posesión de Alejandro Giammattei como nuevo presidente de ese país.

“Rumbo a la toma de posesión de Alejandro Giammattei, nuevo Presidente de Guatemala. México le desea éxito y está en la mejor disposición de apoyarle”, escribió Ebrard en su cuenta de Twitter @m_ebrard.

El canciller, quien acude en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañó su mensaje con una selfie en su asiento del avión.

Alejandro Giammattei asume este martes la Presidencia de Guatemala para un mandato de cuatro años, en sustitución de Jimmy Morales, convocando a mandatarios como Nayib Bukele de El Salvador o Laurentino Cortizo de Panamá.

Nuevamente el presidente Andrés Manuel López Obrador desistió acudir a la toma de posesión de un mandatario, prefiriendo quedarse en México para atender desde Palacio Nacional.

Previamente, el 20 de septiembre de 2019, en el marco de la 17ª Cumbre de los Premios Nobel de la Paz, el entonces presidente electo, Giammattei se reunió con Andrés Manuel López Obrador en la ciudad de Mérida, Yucatán, en donde pactaron un trabajo conjunto para generar desarrollo en la región que desincentive a los pobladores a emigrar hacia el norte.

En aquel momento, el mandatario mexicano recordó el compromiso de nuestro país de apoyar con hasta 30 millones de dólares como parte del programa de Desarrollo Integral para Centroamérica a fin de implementar los programas sociales Jóvenes Construyendo el Futuro para contratación de aprendices en talleres y pequeños negocios; y Sembrando Vida con el objetivo de promover los cultivos en al menos 50 mil hectáreas de árboles frutales y maderables.

Contenido relacionado

Van 35 países que respaldan Plan Integral de Desarrollo para Centroamérica

Acerca de PacoZea.com 48700 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*