Marchan en Tlalnepantla contra #Tarifazo en Transporte Público

La manifestación frente la la SEMOVI se llevo de manera pacifica y sin incidentes.

Al rededor de las cuatro de la tarde, activistas, trabajadores, amas de casa y estudiantes marcharon del centro de Tlalnepantla a la Secretaría de Movilidad, en donde rechazaron el alza de dos pesos en la tarifa.

Una comisión ingresó para dialogar autoridades de la secretaria de movilidad.

Los manifestantes entregaron un pliego petitorio con ocho exigencias.

Manifestaron su rechazo al aumento de dos pesos en el pasaje del transporte público en el Estado de México. Solicitaron mayor seguridad en el transporte público y una tarifa preferencial del 25% al 50% para estudiantes, desempleados, personas con capacidades diferentes y personas mayores de edad.

Exigieron un transporte libre de violencia de género y acoso sexual, así como asegurar mejores condiciones laborales para las y los trabajadores del transporte.

Pidieron garantizar la participación de la población a través de procesos democráticos y de gobernanza, un transporte ecológico ante la emergencia climática y la renuncia de Raymundo Martínez Carbajal, así como el retiro de todos los cargos contra contra los tres estudiantes detenidos el jueves pasado.

Al término del encuentro con las autoridades, la comisión negociadora informó una falta de interés por parte de las autoridades para resolver el problema, y anunciaron que el diálogo continuaría el próximo jueves 26 de septiembre a las 17 hrs.

Contenido relacionado:

López Obrador señala que hay 4 mil empleos en la frontera sur para migrantes

Acerca de PacoZea.com 56180 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*