Search
Close this search box.

,

Maremoto azota la costa norte de Papúa Nueva Guinea en 1998

Muchas de las víctimas del maremoto fueron niños de corta edad y se estima que unas 10 mil personas vivían en la zona devastada

El 18 de julio de 1998 se registró un maremoto en la costa norte de Papúa Nueva Guinea, en este suceso se pudieron ver olas de hasta diez metros de altura.

Dicho maremoto fue ocasionado por un sismo de una magnitud de 7,0 grados en la escala de Richter y cobró la vida de alrededor de 3 mil personas; además, dejó entre 6 mil y 10 mil personas se quedaron sin hogar.

Según un artículo de El País, después del maremoto numerosos cuerpos sin vida flotaban junto a los restos de los poblados afectados en la costa de la provincia papuana de Sepik Occidental. Las gigantescas olas penetraron hasta dos kilómetros tierra adentro y borró del mapa varias aldeas.

Muchas de las víctimas fueron niños de corta edad y se estima que unas 10 mil personas vivían en la zona devastada.

El primer ministro papuano, Bill Skate, visitó al día siguiente la provincia de Sepik Occidental para valorar los daños. A los muertos y los heridos los trasladaban en helicópteros y lanchas rápidas hasta el hospital de Aitapé.

Ante la falta de féretros, muchos familiares construyeron tumbas y sepultaron a sus seres queridos con los escombros de sus viviendas, construidas con materiales que localizaron en los bosques.

Las olas gigantescas de hasta 10 metros de altura arrasaron por completo un frente de unos treinta kilómetros y destruyeron siete aldeas cerca de Aitapé, una localidad situada a 800 kilómetros al norte de Port Moresby, la capital.

Contenido relacionado:

#VIDEO Papúa Nueva Guinea registra terremoto de magnitud 7.2

Mas Noticias