Margarita Zavala está cerca de las 866 mil firmas para el INE

Imagen tomada de Twitter: @Mzavalagc
Imagen tomada de Twitter: @Mzavalagc

Margarita Zavala se encuentra cerca de llegar a las firmas que solicita el INE para obtener la candidatura

Durante su precampaña para llegar a obtener la candidatura independiente por la presidencia de México, Margarita Zavala Gómez del Campo, destacó tener la validación de 780 mil firmas ciudadanas ante INE.

En visita por Nuevo León, para reunirse con simpatizantes en un restaurante del centro de la ciudad, la aspirante dijo ir a un buen ritmo para recabar las 866 mil 593 firmas en al menos 17 entidades federativas, como lo requisita el máximo órgano electoral del país.

En entrevista indicó que ya han mandado más de un millón 200 mil firmas, pero aún debes de ser validadas por el INE, puesto que no es ella quien las valida estas firmas pasan directamente al INE y ahora ya llevan 780 mil válidas.

Dijo que llevan buen ritmo, aunque el INE se tarda un poco en validarlas, pues manda muchas mesas de control, Zavala consideró que sin duda estará en la boleta, pero requiere de los ciudadanos y particularmente pidió redoblar esfuerzos en Nuevo León.

Manifestó, que están en ocho estados, y que seguramente en estos días habrá otro estado.

En cuanto a su oferta a la ciudadanía, resaltó que mantiene la propuesta clara de humanismo, de bien común, de dignidad de la persona humana, esa la traigo, no es un asunto de credenciales, sino de principios y convicciones y de claridad en las ideas.

En contraparte, expuso, “hay un desdibujamiento de los partidos políticos, donde cambiar de colores es lo más sencillo y sobre todo de ideas, y de principios, y hasta lo que parecían convicciones y tradiciones, frente a ese desdibujamiento, también está este camino que estamos haciendo muchos, y que es para el bien de México”.

Lo cierto es que en realidad la vía independiente es una respuesta al desdibujamiento de los partidos políticos, donde no sólo hay propuestas, por supuesto hay muchos anuncios, malísimos, la mayoría de ellos, nosotros más o menos, pero que además están violando la ley, porque están en precampaña y no están contendiendo contra nadie”, señaló.

Respecto a la desbandada de militantes, al interior del Partido Acción Nacional (PAN), del que formó parte, Zavala Gómez del Campo consideró que “es parte de esta malformación democrática que se está teniendo”.

“No me extrañan las razones por las que se van, sino me extraña la deformación democrática, ante los miles de millones de pesos que le dieron a todos los partidos, pues el PAN dejó de ver a los ciudadanos, pero que opinen los panistas”, manifestó.

“Lo que es cierto, es que frente a las causas que las entiendo, lo que me extraña o sorprende es que se vayan a Morena o al PRI, que son partidos realmente, también, pues sin ninguna tradición democrática, excluyentes, pero son decisiones personales”, expuso.

La agenda de la exprimera dama del país concluyó con una visita al Centro de Estudios Universitarios (CEU), en la colonia Loma Larga de la capital regiomontana.

 

Contenido relacionado

Margarita Zavala asegura estar muy cerca de conseguir la candidatura

1 Trackback / Pingback

  1. Margarita Zavala organizó "Firmatón" en la CDMX - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*