Margarita Zavala se acerca a la ciudadanía a través de un Facebook Live

Margarita Zavala se acerca a la ciudadanía a través de un Facebook Live
Margarita Zavala se acerca a la ciudadanía a través de un Facebook Live

A manera de charla informal, la candidata presidencial independiente habló sobre temas de seguridad, empleo, el muro fronterizo y apoyo a las mujeres.

La candidata presidencial independiente, Margarita Zavala, realizó este sábado un Facebook Live en su perfil oficial, a través del cual buscó entablar un diálogo con la ciudadanía a quienes afirmó que la inseguridad y recuperar la confianza en la autoridad son dos de los retos más importantes que tendrá de llegar a la presidencia.

En la transmisión, realizada desde su casa, señaló que para enfrentar a la inseguridad “se necesita valentía a la hora de gobernar, respetando las leyes y los derechos humanos”.

Además, abundó que uno de los temas de seguridad más preocupantes es el de los feminicidios, “todo asesinato de mujeres deberá ser investigado como tal”, dijo “necesitamos una alerta de género que tenga los incentivos para que los gobiernos la acepten y no les de pena (…) Esa alerta significaría que hubiera mayor presupuesto, programas y seguridad bien focalizada”, explicó.

Adelantó que mañana domingo visitará Ecatepec en el estado de México, el municipio con mayor índice de feminicidios en el país para platicar con las mujeres.

Zavala añadió que las instituciones de seguridad se deben fortalecer. “En cuestión de capacitación de derechos humanos, de valores, adestramiento, de control de confianza. Y para eso se requiere presupuesto, y también en cantidad de policías. En México en seis años no hubo un policía más. No hubo un peso más. Y eso es debilitarla. Y eso se transforma en inseguridad”, aseguró.

Respecto al muro fronterizo que el presidente de Estados Unidos planea construir, la ex primera dama reiteró que los mexicanos “no pondremos ningún peso para ello”, incluso apuntó que desde tiempo la migración mexicana hacia el país vecino ha ido a la baja.

“Desde 2009, la migración de México a EU es negativa. Lo que se requiere es fortalecer las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos. No todo es Trump y su idea muy mala, muy cara, del muro. También hay congresistas, alcaldes, gobernadores, empresas; con quienes se debe fortalecer esta relación”, resaltó.

Contenido relacionado

¿Quién es Margarita Zavala?

Acerca de PacoZea.com 35634 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Desde Ecatepec, Margarita Zavala convive con familiares de mujeres víctimas de feminicidio - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*