Search
Close this search box.

María Isabel fue hospitalizada por posible covid y ahora tiene una deuda de un millón de pesos

El personal del recinto médico de Metepec aceptó a la mujer, pero nunca le confirmó que fuera positivo a Covid-19

La señora María Isabel Flores Reyes tiene una deuda de un millón de pesos debido a que lleva 50 días internada sin ser derechohabiente.

En entrevista, su esposo, Jesús Villavicencio, reportó que la estadía en el Centro Médico “Arturo Montel Rojas”, ubicado en Metepec, Estado de México, comenzó el 8 de junio, día en que María Isabel ingresó al hospital “muy grave, casi muerta”.

El señor Jesús contó que el matrimonio se vio en la necesidad de ingresar en la clínica debido que fueron rechazados de otros hospitales por falta de cupo. El personal del recinto médico aceptó a la mujer, pero nunca le confirmó que fuera positivo a Covid-19.

Por el momento, la cuenta sigue en aumento, desde hace 6 meses Jesús no recibe ingresos porque no ha podido sembrar. El campesino oriundo del poblado de Salazar, en Lerma, informa que ha pedido apoyo a autoridades federales y estatales para pagar la deuda, pero no ha recibido ninguna respuesta.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México inició una investigación de oficio por la probable vulneración del derecho a la accesibilidad de los servicios de salud.

Desde el primer día del internamiento, Jesús, quien es padre de un joven, ha estado viviendo afuera del Centro Médico con una manta. En espero de alguna ayuda, dice que solo con cárcel podrá pagar la gran deuda que le adjudican.

Contenido relacionado:

Por adeudar $1 y $3, empleado corta energía a dos señoras #VIDEO

CAB

Mas Noticias