Mariana Boy hace llamado para proteger a mascotas y animales de la calle

Mariana Boy hace llamado para proteger a mascotas y animales de la calle
Mariana Boy hace llamado para proteger a mascotas y animales de la calle

Boy Tamborrell invitó a la realización de una campaña para exponer que los animales, incluidos los domésticos son seres sintientes que requieren atención, cuidados, que no son juguetes, sino un compañero y una responsabilidad para toda su vida

Mariana Boy, candidata del Partido Verde Ecologista de México a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, llamó a la población a entender que tener una mascota implica mucha responsabilidad, requiere cuidados y tiempo.

Boy Tamborrell invitó a la realización de una campaña para exponer que los animales, incluidos los domésticos son seres sintientes que requieren atención, cuidados, que no son juguetes, sino un compañero y una responsabilidad para toda su vida.

La candidata ecologista, visitó el refugio de perros Omeyocán, en la Delegación Tlalpan, donde se pronunció a favor de hacer una campaña de esterilización permanente, para reducir la cantidad de animales que se encuentran en las calles. Sugirió que en todos los niveles de gobierno, se lleven a cabo acciones para que vayan a las calles a esterilizar a esos animales.

Mariana Boy sugirió que para evitar la propagación de perros callejeros, es mejor adoptar una mascota que comprarla. Lamentó que a menudo cuando las personas compran un animal o lo reciben, tiempo después lo abandonan porque no lo pueden cuidar, no saben cómo hacerlo o porque después que crece y no tienen espacio para tenerlo.

Boy Tamborrell destacó que en las cámaras legislativas, su partido ha presentado varias propuestas en defensa de los animales, especialmente de las mascotas, como tipificar como delito las peleas de perros; aplicar cárcel al que maltrate a un animal; mejorar las condiciones que tienen en las tiendas de mascotas y que su venta sea por catálogo.

La abanderada ecologista destacó que según estadísticas, en nuestro país hay una sobrepoblación de perros con 20 millones de animales en situación de calle. Detalló que se estima que el 50 por ciento de los que viven en zonas urbanas son portadores de algún parásito, mientras que en áreas rurales, llega hasta 75 por ciento, lo que perjudica a la salud de la población.

 

Con información de Excélsior

Contenido relacionado

Mariana Boy pondrá atención especial en el tema del cambio climático

Acerca de PacoZea.com 36560 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Mariana Boy promete que el Partido Verde cambiará la situación de la CDMX - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*