Marinos estadounidenses son señalados por elaborar «listas de violación» en contra de sus compañeras

Marinos estadounidenses son señalados por elaborar "listas de violación" en contra de sus compañeras
Marinos estadounidenses son señalados por elaborar "listas de violación" en contra de sus compañeras

De estos hechos estaba enterado el comandante Gregory Kercher, quien no hizo nada al respecto, y que aconsejaba a las mujeres no «hicieran un drama»

Un escándalo ha envuelto a una tripulación de un submarino de Estados Unidos identificado como el «USS Florida», quienes presuntamente elaboraron unas «listas de violación» en las que hacían una clasificación de sus compañeras en función a su atractivo físico.

De acuerdo con un documento secreto obtenido por Military.com, los hombres calificaban el atractivo de sus compañeras de tripulación y especificaban el acto sexual que les gustaría realizar con ellas.

De estos hechos estaba enterado el comandante Gregory Kercher, quien no hizo nada al respecto, y que aconsejaba a las mujeres no «hicieran un drama» de ello.

El informe, de 74 páginas, reconoce que los mandos no gestionaron adecuadamente la situación tras descubrir esta «lista de violación» y que «toleraron comentarios y chistes indecentes y sexistas». Además subraya que la confianza en la cadena de mando «era inexistente».

En 2016, el «USS Florida» se convirtió en 2016 en el segundo submarino de EE.UU. que admite mujeres a bordo. Entre sus 173 miembros de la tripulación había 32 mujeres, incluidas dos suboficiales.

Cada pocas semanas los marines, supuestamente, votaban para actualizar dicha lista, almacenada en la red de ordenadores del submarino.

En la lista se indicaba el nombre de cada mujer, su descripción física y un ‘ranking’ por estrellas. Algunas de las acciones se describen en el informe como «actividad sexual agresiva», aunque no se mencionan como «actos no consensuados».

«Los rumores de la existencia de una ‘lista de violación’ se difundieron entre la tripulación y un importante número de mujeres se sintió preocupada por su seguridad. Varios hombres que conocieron la existencia de la lista sintieron también repulsión», señala el vicealmirante Jeff Jablon en un informe reimitido a su superior poco antes de que Kercher fuera relevado del mando.

Por estos hechos, dos marinos ya no están de servicio y varios más han recibido sanciones administrativas en represalia.

Asimismo, Kercher fue despedido en agosto de 2018 tras investigarse el caso.

Contenido relacionado

Encuentran restos de marinos accidentados en destructor de EEUU
Acerca de PacoZea.com 35618 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*