Mario Delgado dice que habrá ajustes a Reforma de la Guardia Nacional

Mario Delgado dice que habrá ajustes a Reforma de la Guardia Nacional
Mario Delgado dice que habrá ajustes a Reforma de la Guardia Nacional

Vamos a hacer ajustes al dictamen de la Guardia Nacional, para escuchar a todas las voces

Este miércoles, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, aseguró que se harán ajustes a la iniciativa de reformas constitucionales, la cual pretende crear la llamada Guardia Nacional.

Dicha guardia tiene como principal objetivo la formación militar, para combatir la violencia y la inseguridad pública; la propuesta fue hecha por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras el fuerte choque de ayer entre el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, con la diputada de Morena, Tatiana Clouthier, y otros legisladores del PAN, PRD y MC, Delgado Carrillo ofreció que “se escuchará a todas las voces”.

En su cuenta de Twitter, publicó: “los diputados de Morena somos un grupo plural. Vamos a hacer ajustes al dictamen de la Guardia Nacional, para escuchar a todas las voces. Siempre priorizaremos el debate”.

En tanto, en la Cámara de Diputados aún no hay un dictamen, ya que en la Comisión de Puntos Constitucionales apenas están en los foros de consulta para poder elaborar el dictamen de la iniciativa presidencial de la Guardia Nacional.

La comisión continuará sus trabajos hasta que termine este periodo de sesiones en el Palacio Legislativo y seguirán buscando consensos; sin embargo, el tema podría quedar para resolverse hasta el siguiente año.

Contenido relacionado:

Tatiana Clouthier criticó las reformas para aprobar la Guardia Nacional

Acerca de PacoZea.com 28566 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Mario Delgado dice que habrá ajustes a Reforma de la Guardia Nacional | Punto de Fuga

Opina

Tu email no será publicado .


*