Mark Zuckerberg acepta reunirse con los organizadores del boicot publicitario contra Facebook

Mark Zuckerberg acepta reunirse con los organizadores del boicot publicitario contra Facebook
Mark Zuckerberg acepta reunirse con los organizadores del boicot publicitario contra Facebook

#StopHate4Profit alienta a retirar sus anuncios de Facebook porque la compañía amplifica las voces de supremacistas blancos 

El fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, aceptó reunirse con los grupos de activistas que organizaron un masivo boicot, en cuyo marco numerosas empresas retiraron su publicidad de la red social.

De acuerdo con un portavoz de la compañía, citado por Bloomberg, Facebook contactó la semana pasada con los activistas para organizar una reunión con la directora de operaciones de la empresa, Sheryl Sandberg, y el jefe de productos, Chris Cox, mientras que los promotores del boicot pidieron que Zuckerberg también tomara parte en las negociaciones.

«Desde entonces, hemos confirmado que Mark puede unirse», indicó el vocero, agregando que Facebook «está esperando la respuesta y espera con interés la oportunidad de continuar el diálogo».

Previamente, diversas empresas declararon que retirarían anuncios de Facebook como parte de un boicot organizado por grupos de derechos civiles, entre ellos, la Liga Antidifamación (ADL, por sus siglas en inglés), NAACP, Color of Change y otros.

Unilever, propietaria de marcas como Dove, Ben & Jerry’s y Hellmann’s, anunció el viernes que dejará de publicar sus anuncios en Facebook, Instagram y Twitter en Estados Unidos al menos hasta finales de este año.

Su ejemplo fue seguido por Coca-Cola, que declaró que pausará su publicidad en todas las plataformas de redes sociales durante 30 días mientras evalúa su estrategia.

Su campaña #StopHate4Profit alienta a las compañías a retirar sus anuncios de Facebook específicamente, porque alegan que la compañía amplifica las voces de supremacistas blancos y no hace lo suficiente para detener la propagación del discurso de odio.

Así, Zuckerberg ha perdido más de 7 mil millones de dólares por la suspensión de publicidad por parte de varios grandes anunciantes en medio de la avalancha de críticas sobre el manejo del contenido racista por parte de las compañías tecnológicas en sus plataformas.

IPR

Contenido relacionado

Facebook responde a boicot, asegura que «no se beneficia del odio»

Acerca de PacoZea.com 54982 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*