Mark Zuckerberg lamenta decisión de eliminar el programa DACA

Mark Zuckerberg lamenta decisión de eliminar el programa DACA
Mark Zuckerberg lamenta decisión de eliminar el programa DACA

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, lamentó la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de eliminar DACA, el programa de su predecesor Barack Obama que permitió residir y trabajar a 800.000 jóvenes traídos ilegalmente de niños, la gran mayoría de América Latina.

“La decisión de poner fin a DACA no es solo un error. Es particularmente cruel ofrecer a los más jóvenes el sueño americano, animarlos a salir de las sombras y confiar en nuestro gobierno y luego castigarlos por ello”, escribió en su perfil  de la red social.

El fundador de Facebook había cambiado su perfil en la red social el sábado, agregando un simple mensaje a su foto con la etiqueta: «#Aquí para quedarme – Yo apoyo el DACA».

“Los jóvenes protegidos por DACA son nuestro amigos y vecinos. Contribuyen a nuestras comunidades y a la economía. He conocido a algunos ‘dreamers’ en los últimos años y siempre me ha impresionado su fuerza y sentido de propósito. NO merecen vivir con miedo”, añade en su cuenta de Facebook.

Por su parte, Tim Cook, consejero delegado de Apple escribió: “Estoy profundamente consternado de que 800 mil estadunidenses, incluyendo más de 250 de nuestros compañeros en Apple, se puedan encontrar pronto expulsados del único país al que ellos han llamado hogar”.

AntiCovid

Otras empresas, como IBM, eBay, Microsoft o bancos como Wells Fargo y JP Morgan mostraron su consternación y anunciaron su apoyo a quienes legislen a favor de los dreamers.

La presidenta de la Universidad de Harvard, Drew Faust, denunció que “esta cruel medida no reconoce ni justicia ni misericordia” y aprovechó para anunciar la contratación de un abogado que ofrecerá asesoramiento legal a todos aquellos estudiantes que lo necesiten.

Otras universidades, como la de Stanford y la de Washington se sumaron a la condena.

El director Michael Moore escribió: “¡A las calles! ¡Averigua dónde es la protesta por DACA donde vivas y preséntate!”.


Acerca de PacoZea.com 44926 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Fundador de Facebook se reúne con dreamers - Paco Zea
  2. Jeff Bezos dona 33 millones de dólares para becas de "dreamers" - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*