Martha Bárcena será la nueva embajadora de México en Estados Unidos

Para concretar su nombramiento, Andrés Manuel López Obrador deberá proponer su ratificación ante el Senado después de asumir la presidencia

Este viernes el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó a quien será la nueva embajadora de nuestro país en Estados Unidos.

A través de un comunicado de la oficina del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, será la actual representante Permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Martha Bárcena, la designada para el puesto diplomático.

Bárcena es egresada de la carrera de Comunicación de la Universidad Iberoamericana, cuenta con estudios de Filosofía por la Universidad Pontificia Gregoriana y ha ejercido el cargo de embajadora de México en Dinamarca y Turquía.

En días pasados, la especialista fue incorporada por López Obrador al equipo de transición en materia de política exterior.

Para concretar su nombramiento, el futuro presidente deberá proponer su ratificación ante el Senado, donde se requiere del voto de las dos terceras partes para su aval.

La propuesta de López Obrador se dio en el marco de la visita de funcionarios de alto rango de Estados Unidos, los cuales sostuvieron un encuentro con el gobierno federal y el equipo de transición del tabasqueño.

 

Contenido relacionado

Renuncia Roberta Jacobson como embajadora de EEUU en México

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*