Martí Batres confía que será exitoso Plan para Pemex

Martí Batres confía que será exitoso Plan para Pemex
Martí Batres confía que será exitoso Plan para Pemex

Martí Batres dijo que continúa la inversión privada en Petróleos Mexicanos y de acuerdo con la norma, se encontrarán los mecanismos de colaboración con la inversión privada

El presidente del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, confió en que el Plan de Negocios para Petróleos Mexicanos (Pemex) será exitoso, porque alivia la carga fiscal que tiene la empresa, libera recursos para fortalecer su capacidad productiva e impulsa su recuperación.

Dijo que existe la responsabilidad de esta administración para rescatar a esta empresa productiva de la nación. En este sentido, enfatizó, se han puesto en marcha una serie de medidas de las que se hablaba desde hace mucho tiempo pero que ahora se están materializando.

Disminuir la carga fiscal de Pemex, aumentar la inversión del Estado, ampliar la capacidad productiva de Petróleos Mexicanos a través de las nuevas refinerías, así como combatir el robo de combustible y la corrupción al interior, que finalmente provocan pérdidas en la empresa pública.

Citi dice que plan financiero de Pemex no resuelve problemas estructurales:
👉🏻esos mismos problemas que sus analistas de Nueva York premeditadamente omitieron puntualizar en estudios en los sexenios anteriores.
👉🏻Citi ahora señala problemas que antes no le convenía evidenciar.— Lilly Téllez (@LillyTellez) 17 de julio de 2019

“Creo que son medidas muy importantes para sanear a una empresa pública, a fin de que sea más útil para México y además de que tenga más capacidad de pago de sus propios compromisos financieros internacionales”, expresó el senador en entrevista.

Así, asentó Martí Batres, “el Plan que se ha anunciado va a ser exitoso. Es decir, la lógica que tiene el Plan va a llevar a un punto de recuperación de Pemex, porque está aliviando su carga fiscal para liberarle recursos para su propia capacidad productiva”.

El senador dijo que continúa la inversión privada en Petróleos Mexicanos y de acuerdo con la Ley el propio director de Pemex ha señalado que se encontrarán los mecanismos de colaboración con la inversión privada.

Contenido relacionado

Plan de Negocios de Pemex presentado por AMLO divide opiniones entre diputados

Acerca de PacoZea.com 56125 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*