Martino sigue sin perder, México le gana a Ecuador

Martino sigue sin perder, México le gana a Ecuador
Martino sigue sin perder, México le gana a Ecuador

Desde el arranque de partido, México intentó tener mayor posesión del balón, ante un Ecuador que logró complicarle el juego al Tricolor

Hoy, la Selección Mexicana derrotó a Ecuador 3-2, en el último partido de preparación previo al arranque de la Copa Oro. El equipo ligó su cuarta victoria en la era de Gerardo Martino.

Desde el arranque de partido, México intentó tener mayor posesión del balón, ante un Ecuador que logró complicarle el juego al Tricolor.

Sin embargo, a los 18 minutos, Jonathan Dos Santos armó la más clara para el Tri hasta el momento, luego de filtrar el balón al área para Orbelin Pineda quien culminó la jugada con un disparo cruzado que atajó sin problemas Máximo Banguera.

El gol cayó al minuto 28, cuando Jonathan Dos Santos robó el esférico en el mediocampo y tras una prolongada conducción soltó un zapatazo que se incrustó en el ángulo inferior derecho del arco rival, Dos Santos logró su segunda anotación portando la camiseta nacional.

La última del primer tiempo la tuvo Raúl Jiménez con una extraordinaria recepción que de milagro no terminó en gol.

Para la segunda parte el técnico Hernán Darío Gómez movió sus piezas en la segunda mitad con el ingreso de Luis Antonio Valencia, Pedro Velasco y Ángel Mena.

Y sería precisamente Mena quien marcaría el empate apenas al arranque del segundo tiempo, en un cobro de tiro libre que desvió el ‘Cachorro’ Montes y que terminó por vencer a Guillermo Ochoa.

También del lado de México se haría lo propio. A los 63 minutos, un buen cobro de tiro libre de Luis Montes significó el segundo para el Tri.

El gusto le duró poco a Martino, tres minutos después Ecuador igualó los cartones, Preciado remató un tiro de esquina para mandar el balón a las redes y poner el marcador 2 a 2.

Después, con el ingreso de Alexis Vega, Diego Reyes y Rodolfo Pizarro, el cuadro nacional adelantó líneas, y al 76ˋ tras una descolgada, Jesús Gallardo centró a segundo poste para que el ‘Chaka’ de volea hiciera el tercer tanto del Tri.

Por tanto, la Selección Mexicana se quedaría con la victoria que aunque ha mostrado un trabajo diferente desde que llegó Martino, aún falta pulir el juego y definir el cuadro de el Tri.

Contenido relacionado:

Portugal gana la primera UEFA Nations Leagues

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*