Más de 100 puntos de Ozono en el Valle de México

Foto Internet
Foto Internet

Los niveles de ozono superaron los 100 puntos en las cinco zonas que integran el Valle de México

El día de hoy por la tarde los niveles de ozono superaron los 100 puntos en las cinco zonas que integran el Valle de México, reportó el Sistema de Monitoreo Atmosférico capitalino.

De acuerdo con su más reciente reporte, el nivel máximo de este contaminante se registró en la zona suroeste, con 121 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

En tanto que la región noreste alcanzó las 117, seguida del centro 111 unidades, la suroeste con 104, y la noroeste con 108, por lo que la calidad del aire es mala en nueve delegaciones de la Ciudad de México y por lo menos tres municipios mexiquenses.

Las demarcaciones más contaminadas en la capital del país son: Benito Juárez, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Venustiano Carranza, Tláhuac e Iztapalapa, mientras que en el Estado de México son los municipios de Chalco, Nezahualcóyotl y Ecatepec.

Ante estas condiciones, el organismo de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina, recomendó que niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, limiten los esfuerzos prolongados al aire libre.

AntiCovid

Contenido relacionado

Después del día del amor, comienza temporada de ozono

 


Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*