Más de 20 años de cárcel para traficantes acusados de la muerte de 71 refugiados

Más de 20 años de cárcel para traficantes acusados de la muerte de 71 refugiados
Más de 20 años de cárcel para traficantes acusados de la muerte de 71 refugiados

La justicia de Hungría condenó a 25 años de cárcel a cuatro de los traficantes juzgados por la muerte por asfixia de 71 migrantes que viajaban a bordo de un camión frigorífico en Austria en agosto de 2015

Un tribunal húngaro condenó a 25 años de prisión a los cuatro principales traficantes acusados de la muerte de 71 refugiados, que fueron hallados asfixiados en 2015 en un camión herméticamente cerrado que fue abandonado.

Los cuatro han sido encontrados culpables de un delito de homicidio, con agravante de pertenencia a una organización criminal.

El Tribunal de Kecskemét impuso este jueves penas de entre tres y doce años a los otros diez traficantes acusados de la muerte de los refugiados, entre los que se contaban cuatro menores, informan los medios húngaros.

Entre los condenados se cuentan once búlgaros, dos afganos y un búlgaro de origen libanés. Sobre tres de ellos, en paradero desconocido, pesa una orden internacional de arresto y han sido condenados ahora en ausencia.

Aparte de los 25 años de prisión, el tribunal ha establecido que el cabecilla de los traficantes, un afgano de 30 años de edad, sea expulsado del país con prohibición de volver una vez que haya salido de la cárcel. Además, se le ha condenado a pagar 291,000 euros.

Según la Fiscalía, los refugiados murieron asfixiados pocas horas de haber partido desde las cercanías de la frontera con Serbia, todavía en territorio húngaro, después de que los acusados se negaran a parar para dejarles respirar aire fresco pese a sus gritos de socorro.

Una vez en Austria, los traficantes abandonaron el camión de 7.5 toneladas de una empresa de alimentación y con matrícula húngara fue hallado abandonado en una zona especial para vehículos averiados del arcén de la autopista A4, cerca de la localidad de Parndorf (Austria). que fue luego localizado por la Policía.

Contenido relacionado

Mueren 17 migrantes en accidente de autobús en Turquía

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*