Más de 33 mil fotocívicas en el primer mes de este programa

Más de 33 mil fotocívicas en el primer mes de este programa
Más de 33 mil fotocívicas en el primer mes de este programa

Por exceso de velocidad se contabilizaron 19 mil 199 sanciones a matrículas foráneas y 13 mil 609 a placas de la Ciudad de México

A un mes de la puesta en operación del Programa Fotocívicas en la Ciudad de México, se infraccionaron a 33 mil 311 matrículas locales y foráneas de vehículos particulares y de personas morales, reportó el Gobierno capitalino.

Por exceso de velocidad se contabilizaron 19 mil 199 sanciones a matrículas foráneas y 13 mil 609 a placas de la Ciudad de México.

De las matrículas capitalinas sancionadas 9 mil 36 pertenecen a autos particulares y el resto a unidades de personas morales como empresas.

Las sanciones conocidas como fotoconducta que incluyen invasiones al área ciclista o paso peatonal, transportar a menores en asientos delanteros, no respetar semáforos, dar vuelta continúa o no usar cinturón de seguridad o casco, las placas foráneas sumaron 282 sanciones y la capitalinas 221.

De las capitalinas 91 fueron a vehículos particulares y el resto de personas morales.

“Este sistema inició el pasado 22 de abril con la finalidad de disminuir accidentes de tránsito para salvar vidas”, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La dependencia indicó que las fotocívicas se están aplicando para placas locales y foráneas.

La diferencia es que la sanción para las placas capitalinas se cobra con cursos de sensibilización y trabajo comunitario.

Y las foráneas con multas económicas que se pagan cuando la unidad es remitida al corralón o detenida con inmovilizadores.

Con información de Excélsior.

Contenido relacionado:

Lo que tienes que saber de las fotocívicas en la Ciudad de México

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*