Más de 400 médicos y enfermeras se quedarán sin empleo por falta de apoyo federal

Más de 400 médicos y enfermeras se quedarán sin empleo por falta de apoyo federal
Más de 400 médicos y enfermeras se quedarán sin empleo por falta de apoyo federal

«A esto se suma el recorte de 250 millones de pesos que se hizo a las estancias infantiles, asegurando que entregarán el dinero directamente a los papás pero afectando la operatividad de éstas y haciendo que paguen justos por pecadores”: Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

El gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo hizo un llamado al Gobierno Federal para que asuma su responsabilidad en el recorte de 180 millones de pesos del proyecto médico para las zonas rurales, proveniente del programa Prospera.

De no ser así esto pondría en riesgo el trabajo de 400 médicos y enfermeras que acuden a dar consultas y atenciones médicas a las zonas rurales de la entidad.

“A esto se suma el recorte de 250 millones de pesos que se hizo a las estancias infantiles, asegurando que entregarán el dinero directamente a los papás pero afectando la operatividad de éstas y haciendo que paguen justos por pecadores”, añadió el gobernador.

«Prospera es el tema de atención médica en las zonas rurales, de las estancias y de los refugios», explicó.

Rodríguez Vallejo exhortó a las autoridades federales a que recapaciten y consideren en estos tres temas fundamentales.

Por último informó que hasta el momento el Gobierno Federal no ha emitido alguna respuesta clara sobre los nuevos mecanismos que implementará para otorgar los apoyos de los distintos programas. 

Contenido relacionado

12 mil médicos cubanos son rechazados para trabajar en Brasil, los aceptan en Venezuela

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*