Search
Close this search box.

Más de 50 MDP se recaudaron en “la madre de todas las subastas”

Autos de lujo tuvieron más éxito en la subasta que se llevó a cabo este fin de semana en en Centro Cultural Los Pinos

Durante el segundo día de la llamada “Madre de todas las subastas”, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) logró recaudar 33 millones 308 mil 600 pesos, principalmente por el remate de autos de super lujo.

A esta cifra se deben agregar los aproximadamente 17 millones de pesos obtenidos durante la jornada del sábado, en la que, además de joyas, también se remataron algunos bienes inmuebles, por lo que el total de esta subasta fueron 50 millones 572 mil 800 pesos.

El evento se llevó a cabo durante este fin de semana en el Complejo Cultural Los Pinos, donde se ofertaban un total de 358 lotes. De ellos solo 29 correspondieron a vehículos, de los cuales 14 eran camionetas blindadas de la Presidencia de la República que no lograron venderse.

A la joyería tampoco le fue muy bien, debido a que más de 300 lotes fueron declarados desiertos, ante el poco interés de los compradores por los lotes ofrecidos.

Sin embargo, la subasta vio su mejor momento cuando comenzaron a salir los autos asegurados a un grupo de hackers de Guanajuato, encabezado por Héctor Ortiz Solares “El H1” en mayo pasado.

Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) calificó la subasta como exitosa y con resultados muy favorables, pues se vendieron joyas de gran valor, y los vehículos son los que se vendieron con más sobreprecio hasta alcanzar 63 por ciento.

Agregó que los recursos que eran de lujo, ahora son recursos más productivos, como lo manda el presidente de la República, cuyos apoyos se destinarán para la construcción de caminos en Atarjea, Guanajuato y la Yesca, Nayarit.

Contenido relacionado

Se recaudaron más de 17 MDP en el primer día de «la madre de todas las subastas»

EAS

Mas Noticias