Más de 500 muertes por Covid-19 se han registrado en las últimas 24 horas

Más de 500 muertes por Covid-19 se han registrado en las últimas 24 horas
Más de 500 muertes por Covid-19 se han registrado en las últimas 24 horas

El Valle de México permanece a la cabeza en el número de casos confirmados de COVID-19 y Chihuahua sigue en riesgo máximo

La Secretaría de Salud dio a conocer que en México los casos positivos del nuevo coronavirus ascendieron a millón 32 mil 688 casos de COVID, 6 mil 719 más que el viernes, y en las últimas 24 horas se registraron 550 muertes por Covid-19.

En conferencia de prensa -número 262- desde Palacio Nacional se informó que las muertes relacionadas al Covid-19 en la República llegaron a 101 mil 373.

En el informe técnico diario revelado por el doctor José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, se mencionó que 41 mil 480 personas (un 3 % de los casos acumulados) son casos activos por presentar síntomas los últimos 14 días.

Te puede interesar: SHCP afirma que primeras vacunas para Covid-19, estarán listas en semanas

Además, se precisó que el Valle de México permanece a la cabeza en el número de casos confirmados del virus, mientras la capital del país en encuentra en semáforo naranja con alerta, aunque podría colocarse nuevamente en un escenario como el de mayo, en donde se alcanzó el máximo de camas ocupadas.

Las entidades que reportan mayor ocupación de camas para atención general son, Durango con 79 por ciento, Coahuila con 67 por ciento y Nuevo León con 66 por ciento, mientras que Chihuahua sigue en riesgo máximo. 

IPR

Contenido relacionado

Fallece Candelaria Beatriz, hermana del presidente Andrés Manuel López Obrador

Acerca de PacoZea.com 57960 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*