Más de 80 casas quedaron bajo el agua en Oaxaca por las fuertes lluvias

Más de 80 casas quedaron bajo el agua en Oaxaca por las fuertes lluvias
Más de 80 casas quedaron bajo el agua en Oaxaca por las fuertes lluvias

Las lluvias de las últimas horas que han azotado a la región de Río Grande, en Oaxaca, a llevado a la implementación del plan DN-III-E

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco) reportó un saldo preliminar de  87 de casas inundadas en la agencia de Río Grande, en el municipio de Villa de Tututepec, en la región de la Costa de Oaxaca.

Las familias afectadas por las lluvias torrenciales, registradas durante las últimas horas, son asistidas por elementos del Ejército, de las autoridades federales, estatales y municipales.

De manera coordinada las distintas instancias apoyan a la población afectada de la agencia Río Grande en la Villa de Tututepec luego de los daños generados por las lluvias de las últimas horas y por las cuales se implementó el plan DN-III-E.

De acuerdo con el servicio meteorológico de Protección Civil, la onda tropical 26 en asociación con una zona de baja presión con potencial ciclónico avanza frente a las costas de Acapulco, Guerrero, favorecen potencial de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el noreste y occidente de Oaxaca.

Con información de Excélsior

Contenido relacionado

El SMN pronostica intensas lluvias con descargas eléctricas y granizo para Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit

NCV

Acerca de PacoZea.com 54543 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*