Más de mil casas resultaron dañadas en Guerrero tras el paso de “Narda” #VIDEO

Protección Civil informó que las inundaciones además afectaron los servicios de electricidad y telefonía, además hay varios derrumbes carreteros

La tormenta tropical Narda causó severos estragos a su paso por Guerrero, se contabilizan al menos 94 árboles caídos; 17 derrumbes carreteros, cinco deslaves y afectaciones en más de mil viviendas.

La mañana de este martes se reunió el Consejo Estatal de Protección Civil, ahí las autoridades informaron que los mayores daños se ubican en las regiones Costa Chica, Costa Grande, Montaña y Centro, principalmente en cuanto viviendas, y carreteras.

En la comunidad de Pie de la Cuesta, de la zona serrana del municipio de Atoyac, 120 viviendas tendrán que ser reubicadas debido a una falla geológica que se está presentando en la zona. Hay cortes carreteros que mantienen incomunicadas a personas de entre 70 y 90 comunidades en municipios de Atoyac, Tlacoapa, Acatepec, Azoyú, Florencio Villarreal, y Metlatónoc, en donde ya trabaja personal del estado y la federación.

Además habitantes han reportado afectaciones en los servicios de energía eléctrica y de telefonía, 94 árboles caídos en Acapulco, Zihuatanejo, Petatlán, Atoyac, Benito Juárez, Coyuca de Benítez, Tecpan, Chilpancingo, Tixtla, Cuautepec, Florencio Villarreal y Taxco.

Para brindar apoyo a los afectados, se abrieron 11 refugios temporales que atienden a 387 personas, principalmente en los municipios de Zihuatanejo, Atoyac, y Coyuca de Benítez.

A pesar de los cuantiosos daños materiales, la Secretaría de Protección Civil estatal, solo reporta una persona desaparecida, ninguna lesionada ni fallecidas.

Autoridades han pedido mantenerse alerta pues la próxima semana se podrían registrar más lluvias en el estado en periodos cortos pero agresivos, derivado del temporal normal de lluvias.

Contenido relacionado

Otro muerto en Oaxaca por efectos de «Narda»

EAS

Mas Noticias