Más de 500 madres de familia se encuentran inscritas en el INEA

Las madres del INEA
Las madres del INEA
Las madres del INEA
Las madres del INEA

En los servicios educativos del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) participan más 500 mil mujeres que son madres de familia, y más de 19 mil las que se desempeñan en institutos estatales y delegaciones la tarea de asesoras voluntarias en la prestación gratuita de los servicios de alfabetización, primaria y secundaria.

De acuerdo con cifras oficiales, son el Estado de México, Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Puebla, las principales entidades federativas con el mayor número de madres de familia en los servicios de alfabetización, primaria y secundaria, con 72 mil 881; 70 mil 858; 62 mil 552; 40 mil 849 y 40 mil 269, respectivamente.

De la misma forma 19 mil 515 madres de familia más se desempeñan en la tarea de asesoras educativas en el país. La mayor aportación de mujeres proviene de los estados de México, Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Guerrero, con mil 782; mil 618, mil 533; mil 464 y mil 099.

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos fortalece la equidad y la inclusión educativas, espíritu de la quinta prioridad establecida en la Reforma Educativa puesta en marcha por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, en cumplimiento de la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto.

Estas dedicadas madres de familia continúan su aprendizaje de lectura y escritura, y avanzan en su educación a nivel primaria o secundaria a través del modelo educativo del INEA. Esfuerzo que realizan en el marco del Día de la Madre, que se celebra en México desde 1922, y cada día del año.

Acerca de PacoZea.com 56306 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*