Más pruebas de Covid-19, no implican control de pandemia: López Gatell

Más pruebas de Covid-19, no implican control de pandemia: López Gatell
Más pruebas de Covid-19, no implican control de pandemia: López Gatell

El subsecretario aseguró que la efectividad de las pruebas no depende de la cantidad, sino de cómo se usan

El subsecretario de salud Hugo López-Gatell aseguró que hacer más pruebas COVID-19 en la población, no garantizaría el control de la epidemia.

Durante el informe COVID-19 desde Palacio Nacional, el subsecretario de Salud reiteró que “hacer pruebas por hacer pruebas no tiene sentido alguno”.

«Ha persistido una idea que es importante verla de manera más técnica. La idea es el número de pruebas (para COVID-19). Y ha existido una serie de consideraciones no fundamentadas como el famoso mito de que el número de pruebas que hizo Corea le llevó al éxito del control. No. No funciona así”, aseguró el funcionario.

Afirmó que no se trata de la cantidad de pruebas que se realizan sino de la manera en la que se utilizan.

«Todo depende de cómo se usan las pruebas, con qué objetivo, a qué personas y lo más importante: qué decisión deriva de la prueba. […] Pensar en el número de pruebas y celebrar que se van a hacer más pruebas no tiene sentido”, puntualizó el subsecretario.

Además aseguró que aunque la curva epidemiológica se estancó en el Valle de México, no muestra un patrón ascendente por lo que los casos de coronavirus SARS-CoV-2 no han disminuido.

Contenido relacionado:

José Narro Robles pide más pruebas de coronavirus

AFG

Acerca de PacoZea.com 56022 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Tracking minuto a minuto del COVID-19 en México - PacoZea.com Especiales
  2. ¿Para qué sirve un oxímetro?, López Gatell lo recomienda

Opina

Tu email no será publicado .


*