Con más de seis mil litros de hidrocarburo son detenidos “huachiocoleros” en Hidalgo

Con más de seis mil litros de hidrocarburo son detenidos "huachiocoleros" en Hidalgo
Con más de seis mil litros de hidrocarburo son detenidos "huachiocoleros" en Hidalgo

El robo de hidrocarburo sigue siendo uno de los delitos federales de más alto impacto en nuestro país. En esta ocasión operativos en Hidalgo dieron resultados.

La delegación en Hidalgo de la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó el inició carpetas de investigación por el aseguramiento de una persona y más de seis mil litros de hidrocarburo, en dos intervenciones contra el tráfico de hidrocarburo.

En la primera acción, elementos de la Policía Federal, detuvieron a un hombre a bordo de un camión por la carretera Tulancingo–Tihuautlán, tramo Tulancingo Tejocotal, después de cometer una infracción.

Después de una previa inspección autorizada al vehículo, localizaron tres mil 909 litros de gasolina, sin que el conductor pudiera acreditar su legal procedencia.

En una segunda acción, elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, localizaron una camioneta abandonada, dentro de la cual se encontraban cuatro contenedores de plástico con rejilla, almacenando aproximadamente dos mil 800 litros de hidrocarburo, en el cerro de San Simón, sobre el camino que conduce de Tlanalapa.

El detenido, vehículos e hidrocarburo fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes.

 

Con información de Excélsior

Contenido relacionado

Investiga la PGR aseguramiento de más de 30 mil litros de hidrocarburo en Pátzcuaro

Acerca de PacoZea.com 30761 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*