Masa de aire polar genera drástico descenso de temperaturas en México

Masa de aire polar genera drástico descenso de temperaturas en México
Masa de aire polar genera drástico descenso de temperaturas en México

El Servicio Meteorológico Nacional informó que debido a la entrada a México del frente frío número 10 con una intensa masa de aire polar continental, se sentirá un  marcado descenso de temperatura

Debido a que el frente número 9 se encuentra casi estacionario sobre el centro y oriente de México y que la masa de aire frío que lo impulsa será reforzada por una masa de aire polar, para este lunes en la Ciudad de México predominará el cielo medio nublado a nublado, con lluvias ligeras aisladas por la tarde-noche.

Asimismo, la Secretaría de Protección Civil de la CDMX informa que soplarán vientos del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora. La temperatura máxima se espera de 24 grados Celsius (ºC), alrededor de las 15:00 horas, así como mínima de 17°C al anochecer.

Ambas, provocarán marcado descenso de temperatura a partir del martes y continuará durante el miércoles en los estados del norte, centro y oriente; además de evento de “Norte” fuerte en el litoral del Golfo de México.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que debido a la entrada a México del frente frío número 10 con una intensa masa de aire polar continental, se sentirá un  marcado descenso de temperatura.

Se prevé que a partir de hoy y hasta el jueves, el nuevo sistema frontal y su intensa masa de aire polar ocasionarán una onda gélida en gran parte del país, tormentas intensas en el oriente y sureste del territorio y evento de norte intenso a severo en el Golfo de México.

Así como potencial para la caída de nieve o aguanieve en entidades del norte, centro y oriente de la República Mexicana.

El nuevo frente frío, que ingresará este día al norte y noreste del país, ocasionará rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, para posteriormente desplazarse rápidamente hacia el sureste y extenderse por la tarde desde Veracruz hasta Chihuahua.

Por anterior se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Chihuahua y Durango y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca.

Ante las condiciones meteorológicas de invierno, se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos. Además de vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.


Contenido relacionado

Refuerzan acciones en la CDMX ante heladas por Frente Frío 25 de la temporada

Acerca de PacoZea.com 56164 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*