Mascotas mejoran salud mental de adultos mayores en aislamiento

Mascotas mejoran salud mental de adultos mayores en aislamiento
Mascotas mejoran salud mental de adultos mayores en aislamiento

Además de un compañero, los adultos mayores encuentran en las mascotas una razón para sentirse mejor física y emocionalmente.

En ésta época de aislamiento en la que los adultos mayores son los que menos pueden salir por ser los más vulnerables, las mascotas juegan un papel muy importante, pues además de hacerles compañía, reducen problemas mentales en ellos.

Así lo afirma la Encuesta de Envejecimiento Sano, realizada a dos mil adultos mayores en la Universidad de Michigan.

La encuesta reveló que el 55% de los adultos mayores tienen una mascota, para que les haga compañía. De este porcentaje, el 88% aseguró que le permite disfrutar la vida y sentirse amado, el 80% aseguró que le ayuda a bajar el estrés y esto le ayuda a controlar mejor la presión arterial, mientras que el 63% dijo que les ayuda a desarrollar una rutina.

Actividades como sacar a las mascotas a caminar y a hacer ejercicio, acariciarlos y cepillarlos, así como mantener limpios sus espacios, son actividades que les dan «vida» a los adultos mayores.

Además, tener una mascota desarrolla su capacidad de percibir los buenos sentimientos, de manera inmediata.

Claro que no se trata de sustituir nuestros cuidados y atención dándoles una mascota, pero sí se puede contemplar como un elemento de amor y salud recíproco, sobre todo en este tiempo que deben mantenerse aislados.

Contenido relacionado:

Música y mascotas, gran ayuda para pacientes con Alzheimer

AFG

Acerca de PacoZea.com 48672 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Perros y gatos deberán ser considerados mascotas y no alimento en la ciudad china de Shenzhen - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*