Meade aclara que Hacienda no administra los donativos internacionales

No operan donativos internacionales

Meade aclara que el gobierno no interviene en el ejercicio de los recursos que el sector privado entregó

José Antonio Meade secretario de Hacienda aclaró que los 36.9 millones de dólares que llegaron a México provenientes de donativos internacionales, para apoyar a los damnificados tras el sismo, no serán administradas por el gobierno federal.

Entre las empresas que decidieron destinar parte de sus recursos al apoyo requerido en México tras el sismo se encuentran; Coca Cola, Walmart, Samsung, Google, Facebook, Lady Gaga, Katy Perry y Apple, entre otros.

El secretario de Hacienda también resaltó que cada una de las donatarias que los recibieron deberán rendir cuentas de la aplicación de dichos recursos.

Explicó que ha habido un gran despliegue de solidaridad del sector privado al amparo de las figuras de donatarias que se establecieron, y que se está buscando buena coordinación, e insistió en que no está interviniendo el gobierno en el ejercicio de los recursos del sector privado.

Meade aseguró que los donativos de Coca Cola, Google, Apple, Uber o  Samsung, en todos los casos, se hicieron a la Cruz Roja quien en sus obligaciones de transparencia habrá de reportar su uso; mientras Waltmart, Ford, Pepsico y Grupo Carso, hicieron aportaciones a sus propias fundaciones y estas serán las que habrán de rendir cuentas.

Contenido relacionado

Sismo no afectará estimaciones económicas de México: Meade

Acerca de PacoZea.com 35634 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*