Meade presenta “El México que merecemos”

Meade presenta "El México que merecemos"
Meade presenta "El México que merecemos"

“El México que merecemos” está dividido en 11 ejes temáticos entre los que destaca combate a la pobreza, educación de excelencia, desarrollo sostenible, seguridad, justicia y combate a la corrupción

Un país con estado de derecho pleno, con seguridad, sin corrupción y en donde se pueda abatir la pobreza, así describió José Antonio Meade “El México que merecemos”, durante la presentación de su libro con ese título.

“Quiere decir que queremos y merecemos un México en donde no tengamos miedo frente a la inseguridad, en donde no tengamos ya razón de expresar esta molestia por la corrupción porque la hubiéramos desterrado ya de la política, y un México en donde no vivamos con la frustración de una pobreza que no hemos podido abatir”, expresó.

Dividido en 11 ejes temáticos entre los que destaca combate a la pobreza, educación de excelencia, desarrollo sostenible, seguridad, justicia y combate a la corrupción, Meade reconoció que corrupción y desigualdad se han vuelto problemas enormes para el país y no se ha podido superar.

“El libro completo, lo que reconoce, es que México es un país profundamente desigual. Tenemos derechos, pero no tenemos capacidad de acceder a ellos. Y de lo que el gobierno se espera es que el trabajo que hagamos permita el acceso a esos derechos”, comentó.

Meade consideró que el país tiene un “problema real enorme, importante e inaceptable” de corrupción, pero que puede identificar en otros países, cuáles han sido las políticas que han permitido superarla.

El libro se presentó bajo el sello de Grijalbo. Costará 199 pesos y las regalías serán donadas a la Casa de la Amistad para la atención a niños con cáncer y Fraternidad sin fronteras, centro de acogida para personas sin hogar.

 

Con información de Excélsior

Contenido relacionado

José Antonio Meade promete un gobierno incluyente

1 Trackback / Pingback

  1. Seguridad, el primer compromiso con el Edomex, dice Meade - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*