Medicamento contaminado provoca una muerte y 67 afectaciones en Tabasco

Medicamento contaminado provoca una muerte y 67 afectaciones en Tabasco
Medicamento contaminado provoca una muerte y 67 afectaciones en Tabasco

El lote del medicamento llegó al Hospital Regional de Pemex, tenía un desarrollo bacteriano y fue usado para hemodiálisis, ya se presentó una denuncia

En Villahermos, Tabasco, 67 personas resultaron intoxicadas al consumir un medicamento contaminado, que también causó la muerte de un trabajos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La persona fallecida se sometió a una hemodiálisis, en la que se usó el medicamento que tenía un desarrollo bacteriano.

Heparina sódica es el medicamento contaminado, de los 67 afectados, 25 se encuentran internados en el Hospital Regional de Pemex en esta ciudad (seis en terapia intensiva y 17 de ellas en el área general), y 41 están en supervisión de forma aleatoria.

El Hospital de la paraestatal indicó que el 27 de febrero acudió a consulta una persona con temperatura alta y sudoración, así como con antecedentes de haber sido sometido a hemodiálisis el día anterior.

La madrugada del 28 llegaron cuatro personas más, con el mismo cuadro clínico, por lo que investigaron todo lo usado para el procedimiento.

Tras un cultivo selectivo de catéteres, máquinas de hemodiálisis e insumos, se halló el desarrollo de bacterias en el medicamento Heparina Sódica correspondiente al lote C188E881 con caducidad en enero 2021.

Pemex informó que presentó una denuncia contra quien o quienes resulten responsables a fin de deslindar responsabilidades.

La paraestatal emitió un comunicado en el que lamentó el «sensible fallecimiento de este trabajador y reitera su compromiso con la salud y el bienestar de sus derechohabientes».

Contenido relacionado

Realizan claurusa simbólica de Palacio Nacional ante falta de medicamentos contra el cáncer

DMS

Acerca de PacoZea.com 57791 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Pacientes afectados por medicamento contaminado en hospital de Pemex se reduce a 42 Tabasco - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*