Medicamentos hallados en Azcapotzalco pertenecen a lote robado

Medicamentos hallados en Azcapotzalco pertenecen a lote robado
Medicamentos hallados en Azcapotzalco pertenecen a lote robado

Ernestina Godoy confirmó que los medicamentos hallados en 27 bolsas de plástico corresponden con los lotes robados el pasado 4 de octubre

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que tras la separación, contabilidad y análisis de los medicamentos hallados la madrugada de este viernes en la alcaldía Azcapotzalco, se determinó que forman parte de los lotes robados del almacén de una empresa farmacéutica hace dos semanas.

La fiscal general de justicia, Ernestina Godoy, confirmó que los medicamentos hallados en 27 bolsas de plástico negras corresponden con los lotes robados el pasado 4 de octubre.

También se corroboró, con base a los documentos aportadas por el apoderado legal, que los fármacos corresponden a los mismos lotes reportados como robados.

Según se detalló, en total fueron 8 mil 144 cajas; es decir, una quinta parte de los 37 mil 956 que Cofepris señaló como las cantidades robadas de una bodega el pasado 4 de octubre en Iztapalapa, en la capital.

También podría interesarte: Encuentran en Azcapotzalco casi treinta bolsas con medicamentos #VIDEO

Los paramédicos confirmaron que los nombres escritos en las cajas Fluourouracilo y Ciclofosfamida son medicamentos que se recetan para el tratamiento de personas con cáncer.

Además, en la inspección ocular, en un costado de las cajas, se alcanzaba a leer “Propiedad del Sector Salud Prohibida Su Venta”, por lo que de inmediato resguardaron las bolsas e informaron al agente del Ministerio Público.

Cabe destacar que, previo al hallazgo, fuentes consultadas refirieron que contaban con las identidades de al menos tres de los presuntos delincuentes, quienes, según las investigaciones, tienen residencia en Iztapalapa.

En la carpeta consta que el encargado de seguridad sólo señaló a tres personas como los que cometieron el robo.

Asimismo, vecinos de la calle Moldeadores, en la colonia Trabajadores del Hierro, Azcapotzalco, fueron testigos de que de una camioneta con la leyenda Racing Team bajaban “bolsas de basura”.

Contenido relacionado:

Cofepris emite nueva alerta sanitaria por robo de vacuna contra la influenza

CAB

Acerca de PacoZea.com 56267 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*