Medidas de dosificación de Cloroquina son eliminadas de sitios web

Medidas de dosificación de Cloroquina son eliminadas de sitios web
Medidas de dosificación de Cloroquina son eliminadas de sitios web

En su lugar, la página oficial del CDC publicó una guía más corta que no brinda información sobre la dosis de los medicamentos, solo explica los posibles beneficios que implica

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos eliminaron de su sitio web oficial las indicaciones de dosificación establecida para el tratamiento de los síntomas del Covid-19, indicaciones que fueron aprobadas hace apenas una semana por el presidente Donald Trump.

En su lugar, la página oficial del CDC publicó una guía más corta que no brinda información sobre la dosis de los medicamentos, solo explica los posibles beneficios que implica para el tratamiento del coronavirus el medicamento originalmente recetado para tratar el lupus y la malaria.

Ante la retirada, la CNN declaró en una entrevista que la hidroxicloroquina y la cloroquina están bajo investigación en ensayos clínicos; aun cuando este mismo sábado la FDA aprobaron su administración:

Por su parte, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. (HHS) declaró en un comunicado que “Los informes anecdóticos sugieren que estos medicamentos pueden ofrecer algún beneficio en el tratamiento de pacientes hospitalizados con covid-19”, pero que la administración no está aprobada.

Hasta el día de hoy, la distribución de la cloroquina no se ha detenido, los estados están acumulando dosis masivas de los medicamentos.

Por ejemplo, florida tiene programado recibir un millón de dosis de la droga el miércoles que viene. Del mismo modo, compañías como Amneal han donado dosis para incrementar los insumos.

El presidente Donald Trump no se ha retractado de sus declaraciones, el medicamento se sigue distribuyendo en el territorio y figuras importantes de la nación, como Doug Collins, miembro de la cámara de representantes, celebra que las compañías farmacéuticas aperciban el material

“¡Orgulloso de haber trabajado con Amneal Pharmaceuticals, Inc. para ayudar a asegurar 200.000 dosis de hidroxicloroquina para @GaDPH! Este medicamento podría salvar miles de vidas en todo nuestro estado. ¡Gracias, Amneal, por esta increíble donación!”, tuiteó Collins.

Contenido relacionado:

Nigeria reportó intoxicaciones por cloroquina tras difundirse que podría ser una cura para el Covid-19

CAB

Acerca de PacoZea.com 48338 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*