Dan 50 años de cárcel a genio que mató a su novia

Dan 50 años de cárcel a genio que mató a su novia
Dan 50 años de cárcel a genio que mató a su novia
Dan 50 años de cárcel a genio que mató a su novia
Dan 50 años de cárcel a genio que mató a su novia

Con una sentencia de 50 años tras las rejas ha terminado la historia de Javier Méndez Ovalle, el estudiante del Politécnico que mató a su novia, la descuartizó y regó las bolsas por la unidad habitacional Tlatelolco en 2013.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) informó que el titular del Juzgado Séptimo Penal, Fernando Guerrero Zárate, lo sentenció a 50 años de prisión por el delito de homicidio calificado en contra de una mujer a la que le provocó un traumatismo craneoencefálico, asfixió y posteriormente desmembró, para esparcir el cuerpo en las inmediaciones de la Unidad Habitacional Tlatelolco.

La historia sucedió en junio del 2013 cuando Javier conoció a una joven a través de Facebook y acordaron encontrarse en la estación del Metro Valle Gómez, visitaron varios lugares, incluyendo el cine en Plaza Universidad y más tarde se trasladaron al departamento del ahora sentenciado, donde por la noche discutieron porque ella no creía los logros académicos obtenidos que su acompañante le mencionaba.

Una vez cometido el homicidio, el joven tomó un cuchillo de la cocina para desmembrar el cuerpo, colocó las partes en bolsas de plástico para después depositarlas en contenedores de basura situados en la citada unidad.

El sujeto huyó y se mantuvo escondido muy cerca de la Ciudad de México, con otro nombre y trabajando de camarero, hasta que fue detenido el 28 de julio de 2014 en San Juan del Río, Querétaro, para ser trasladado a la Ciudad de México, donde fue consignado ante el Juzgado Séptimo Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Asimismo se condenó al sujeto al pago de 323 mil 800 pesos por concepto de reparación del daño a los herederos o derechohabientes de la occisa; al pago de 128 mil 400 pesos por concepto de daño moral a los padres, y al pago de 3 mil 885 pesos por concepto de gastos funerarios.

 

Con información de Carlos Jiménez

Acerca de PacoZea.com 41394 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*