Medusas invaden playa en Filipinas durante pandemia de Covid-19 #VIDEO

Medusas invaden playa en Filipinas durante pandemia de Covid-19 #VIDEO
Medusas invaden playa en Filipinas durante pandemia de Covid-19 #VIDEO

Biólogos aseguran que las agrupaciones de medusas pudieron aparecer debido a las medidas de aislamiento que se sostienen, lo que ha dejado las playas libres.

Miles de medusas rosadas llenaron las costas de la provincia de Palawan (Filipinas), durante ésta pandemia. Por lo regular dichas playas están repletas de turistas y embarcaciones.

Como si hubieran aprovechado que ahora se encuentran desiertas por las medidas de confinamiento implementadas por el Gobierno para reducir el aumento de contagios de coronavirus, las medusas invadieron el mar.

Un biólogo marino bromeó sobre la situación y aseguró que «las medusas no se ven afectadas por las restricciones del Covid-19», acompañando su publicación en Twitter con un video donde se aprecia la presencia de dichos animales.

Las autoridades locales explicaron que este fenómeno podría deberse a que la cuarentena impuesta en el área por la pandemia, impidió que los residentes atraparan a los animales. Y precisaron que aunque la aparición de las medusas ocurre anualmente tras ser arrastradas por las corrientes oceánicas, nunca ocurre con tal magnitud.

El biólogo marino Ryan Baring señaló que la aparición de las medusas en la superficie del agua podría deberse a la ausencia de turistas, ya que normalmente los animales se refugian cerca del fondo marino para evitar ser perturbadas.

Contenido relacionado:

Intenso calor «derrite» medusas en una playa australiana

AFG

Acerca de PacoZea.com 56328 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*