Meher Baba y el voto de silencio que duró 44 años

Sus seguidores celebran este día como el Día del Silencio

Meher Baba nacido en 1894, fue un gurú o maestro espiritual indio, que declaró ser el avatar, lo que significa Dios en forma humana.

Cantaba, tocaba varios instrumentos y era poeta. Conocía diversas lenguas, admiraba especialmente los versos del poeta persa Hafiz. En su juventud estaba interesado en los deportes, particularmente en el cricket.

A los 19 años, Baba dijo que encontró a una anciana afgana sufí llamada Hazrat Babajan ―que decía tener 107 años―, quien lo besó en la frente, y le habría quitado el velo de la ilusión. Entonces él habría experimentado su propia divinidad.

Años más tarde, experimentó de manera consciente su realidad como “dios” a la edad de 27 años, luego de vivir durante 7 años junto a Upasni, Merwan comenzó a atraer a sus primeros seguidores.

Ellos le dieron el nombre de Meher Baba que significa “padre compasivo”.

Fue un 9 de julio de 1925, dijo a sus seguidores que a partir del día siguiente guardaría silencio para siempre.

El 10 de julio comenzó con su voto de silencio, duró 44 años, hasta el fin de su vida, por lo que sus seguidores celebran este día como el Día del Silencio.

Murió el 31 de enero de 1969, justo antes de fallecer dijo: “Cuando yo abandone este cuerpo, permaneceré en el corazón de todos aquellos que me amen. Yo nunca moriré: ámenme, obedézcanme y me encontrarán”.

Contenido relacionado

Tras el paso de la Marcha del Silencio, reabren vialidades su tránsito vehicular

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*