Melania Trump y Laura Bush critican política migratoria

Melania Trump y Laura Bush critican política migratoria
Melania Trump y Laura Bush critican política migratoria

Melania Trump y Laura Bush se sumaron al coro de críticas a la política migratoria de «tolerancia cero» del gobierno estadounidense, que ya separó de sus padres a miles de niños que entraron ilegalmente en EEUU

Melania Trump, primera dama estadounidense, se sumó al coro de críticas a la política del Gobierno que encabeza su marido Donald Trump, de separar a padres e hijos que han entrado ilegalmente a Estados Unidos.

La política de «tolerancia cero», que pretende disuadir a los migrantes ilegales de entrar a Estados Unidos, ha conducido a que unos 2,000 niños hayan sido separados de sus padres en los últimos seis meses, según los informes.

«La señora Trump odia ver a los niños separados de sus familias y espera que las dos partes en el Congreso puedan finalmente ponerse de acuerdo para lograr una reforma migratoria exitosa», dijo su directora de comunicación, Stephanie Grisham.

«Ella cree que debemos ser un país que sigue todas las leyes, pero también un país que gobierna con corazón», añadió.

La declaración de Melania hace eco de las palabras de su marido, quien culpa a los demócratas de esta política, pese a que no se hizo efectiva hasta una orden tomada bajo su mandato.

«Los demócratas deberían reunirse con sus homólogos republicanos y resolver algo sobre la seguridad fronteriza. No esperen hasta después de la elección porque van a perder», tuiteó el presidente a las pocas horas de la declaración de su esposa.

Por su parte, la exprimera dama Laura Bush calificó hoy como “cruel” e “inmoral” dicha política migratoria de tolerancia cero que incluye la separación de familias, y la comparó con los campos de concentración de la Segunda Guerra Mundial.

«Vivo en un estado fronterizo. Aprecio la necesidad de cumplir la ley y proteger nuestras fronteras internacionales, pero esta política de tolerancia cero es cruel. Es inmoral. Y me rompe el corazón”, escribió en un artículo de opinión para The Washington Post.

La esposa del expresidente George W. Bush deploró que el Departamento de Seguridad Interna (DHS) haya detenido a casi 2 mil menores de edad entre el 19 de abril y el 31 de mayo, más de 100 de los cuales no llegan a los cuatro años de edad.

«Estas imágenes son reminiscentes escalofriantes de los campos de concentración de japoneses americanos de la Segunda Guerra Mundial, ahora considerado uno de los más vergonzosos episodios de la historia de Estados Unidos”, remató.

Las críticas de la exprimera dama a la política de tolerancia cero de la administración Trump surgen después de que un grupo de siete legisladores demócratas viajo a Texas y Nueva Jersey para inspeccionar la situación de los miles de menores de edad detenidos por el DHS.

Los legisladores encontraron a los menores de edad y otros miembros de familias migrantes detenidos en celdas hechas con rejas metálicas, sin sanitarios individuales y con mantas de aluminio, muchos acostados sobre el suelo o sobre colchonetas delgadas.

La Cámara de Representantes tiene previsto votar está semana dos iniciativas de reformas migratorias, una de las cuales incluye una disposición para poner fin a la política de separación de familias. Los dos proyectos de ley son apoyados por el presidente Donald Trump.

Imagen: @FLOTUS

Contenido relacionado

Washington no se disculpará por política migratoria que separa a niños de sus padres

Acerca de PacoZea.com 54494 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Unicef rechaza que EEUU separe a niños inmigrantes de sus padres - PacoZea.com
  2. Melania Trump visita a los niños migrantes usando una chamarra ofensiva - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*