Menor de 13 años es obligada a casarse con hombre de 48 en Filipinas

Menor de 13 años es obligada a casarse con hombre de 48 en Filipinas
Menor de 13 años es obligada a casarse con hombre de 48 en Filipinas

En Filipinas, debido a la situación de pobreza extrema, el 14% de las mujeres jóvenes se casan antes de los 18 años.

Una niña de 13 años cuya identidad es anónima fue obligada a contraer matrimonio con un hombre de 48 años identificado como Abdulrzak Ampatuan, quien es un agricultor en Filipinas.

La niña es la quinta esposa de este hombre y ahora se verá obligada a cuidar de sus hijos, que tienen la misma edad que ella.

Abdulrzak dijo que planea tener hijos con ella cuando cumpla 20 años y agregó que la enviará a la escuela para que pueda estudiar mientras espera que esté lista para tener hijos.

“Estoy feliz de haberla encontrado y pasar mis días con ella cuidando de mis hijos”, dijo al medio británico Daily Mirror.

También podría interesarte: Indigna asesinato de niña de 7 años en ritual de fertilidad en la India

En las imágenes difundidas se observa a la menor de blanco mientras el hombre se encuentra vestido de negro en una ceremonia que tuvo lugar en el pueblo de Mamasapano el 22 de octubre.

En Filipinas, debido a la situación de pobreza extrema, el 14% de las mujeres jóvenes se casan antes de los 18 años, y se les prepara desde muy temprano para su futuro papel como esposa.

Sin embargo, estos matrimonios en ocasiones tienen efectos negativos en la salud de las niñas quienes no comprenden lo que supone el matrimonio.

En el país casi uno de cada tres individuos vive por debajo del umbral de la pobreza mientras que el país está en una completa expansión económica, por lo que los matrimonios arreglados son comunes como una vía de escape para las familias que intercambian a sus hijas por bienes o terrenos.

Contenido relacionado

¡Cifras aterradoras! Hasta 2019 se registraron más de 350 mil casos de matrimonio infantil #ElOpinador

NCV

Acerca de PacoZea.com 58035 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*