Menor de dos años fallece luego de tragarse la batería de un spinner luminoso

Nadie se percató de que se había tragado la pila hasta que comenzó a padecer dolor de muelas y, más tarde, problemas respiratorios

Aunque la euforia por el Fidget Spinner quedó atrás hace varios meses, el pequeño juguete sigue teniendo adeptos regados por el mundo.

En Francia, un niño de dos años murió después de tragarse la batería de litio de uno de los modelos luminosos.

El menor, identificado como Loëvann había estado jugando, sin supervisión, con otros niños mientras sus padres visitaban a unos amigos.

Nadie se percató de que se había tragado la pila hasta que comenzó a padecer dolor de muelas y, más tarde, problemas respiratorios.

Tras detectar en una radiografía que el objeto estaba alojado en su esófago y luego de una operación de urgencia que duró ocho horas, los médicos lograron extraer la diminuta batería, pero ésta ya había causado un daño irreversible en el cuerpo de Loëvann.

Finalmente, una hemorragia interna por las complicaciones durante la recuperación causó la muerte del niño.

Según algunas instituciones, los spinners pueden ser peligrosos aunque no requieran baterías.

En 2017, la Unión Europea registró más de 2 mil avisos sobre productos, de los cuales 29 por ciento estaban vinculados a juguetes como los populares trompos de mano.

El informe del Sistema de Alerta Rápida de esa institución alertó del peligro para los niños pequeños por ingesta y asfixia.

 

Contenido relacionado

Rusia investiga los fidget spinners como herramienta de la oposición

Acerca de PacoZea.com 35645 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*