Como “mentadas de madre”, así consideró Barrales las cifras sobre inseguridad

Como "mentadas de madre", así consideró Barrales las cifras sobre inseguridad
Como "mentadas de madre", así consideró Barrales las cifras sobre inseguridad

En las instalaciones de Startup México, Barrales dijo que el talento y creatividad de los jóvenes debe ser impulsado y aprovechado; y acusó que el gobierno no le ha cumplido a los jóvenes.

La candidata de la coalición “Por la Ciudad de México al Frente”, Alejandra Barrales, consideró que las cifras de inseguridad son una “mentada de madre” y un “grito desesperado” de parte de los jóvenes hacia la clase política.

Durante la presentación de su plataforma de campaña para los jóvenes capitalinos, Barrales señaló que el 90% de los delitos son cometidos por jóvenes; el 85% de las víctimas también pertenecen a este sector.

“Estas cifras, ¿qué nos están diciendo? Nos están diciendo varias cosas; primero, ‘una mentada de madre para la clase política’. Es un llamado de atención donde los jóvenes tienen estas cifras. Claro que nos están diciendo que no les hemos cumplido a los jóvenes”, señaló.

En las instalaciones de Startup México, Barrales dijo que el talento y creatividad de los jóvenes debe ser impulsado y aprovechado.

Al presentar la Agenda de Jóvenes de su Plan Maestro de Ciudad, la aspirante a la Jefatura de Gobierno se comprometió a garantizar oportunidades de desarrollo y abatir la delincuencia que castiga que afecta más a ese sector.

“Pero la otra parte importante, es un grito desesperado de los jóvenes llamando la atención del gobierno para decir ‘ayúdanos, necesitamos que volteen con nosotros’. Por eso vamos a trabajar para darle un giro a esta problemática”, enfatizó.

Alejandra Barrales dijo que para ello, también es necesario cambiar la política de reinversión para los primo-delincuentes; evitar que ingresen a la cárcel y se opten por esquemas de trabajo social.

Barrales propuso un programa de reinserción social donde los primo delincuentes no sean encarcelados para “especializarse” en el crimen, sino que sean rehabilitados a través de trabajo comunitario.

También prometió que el Instituto de la Juventud será convertido en secretaria y todos los estudiantes de preparatoria y universidad tendrán la tarjeta “Llave de la Ciudad” para transporte gratuito, que incluye un seguro de vida.

Aseguró que su gobierno garantizará la cobertura total en educación superior con la construcción de una Ciudad Universitaria 2 en los terrenos que dejará vacantes el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Anunció que promoverá la educación dual, modelo innovador que permitirá que los jóvenes en bachillerato acrediten sus últimos semestres mediante prácticas laborales en empresas de la iniciativa privada.

Contenido relacionado

Barrales, sin compromisos con inmobiliarias

Acerca de PacoZea.com 33593 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Barrales conmemora a menores desaparecidos en tragedia del Rébsamen - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*