Mercado del Trueque listo para recibir aceite de cocina usado para reciclarlo

Mercado del Trueque listo para recibir aceite de cocina usado para reciclarlo
Mercado del Trueque listo para recibir aceite de cocina usado para reciclarlo

El aceite de cocina que se desecha por el desagüe hasta la red de alcantarillado produce obstrucciones y se convierte en alimento de fauna nociva, es mejor reciclarlo.

Este domingo desde las 8:00 y hasta las 14:00, el Mercado del Trueque, ubicado en el Bosque de San Juan de Aragón, estará recibiendo aceite de cocina usado para reciclarlo y evitar que por cada litro de esta grasa comestible se contamine casi un millón de litros de agua.

Por cada litro donado, que se recomienda llevar en botellas de plástico, se producirá una cantidad igual de biodiésel, un combustible limpio parecido al diésel y elaborado de fuentes renovables como los aceites vegetales.

De acuerdo con el gobierno capitalino, cuando el aceite comestible es desechado por el desagüe a la red de alcantarillado, no sólo se producen obstrucciones y malos olores en las cañerías, sino que también se convierte en alimento para fauna nociva como ratas y cucarachas.

Además, el proceso de depuración es difícil y costoso ya que cuando el agua y el aceite se revuelven se contaminan las cuencas internas, el mar y los acuíferos, lo que interfiere en la vida natural, degrada el entorno y facilita la proliferación de microorganismos perjudiciales para la salud.

La celebración del Mercado de Trueque busca fomentar la cultura y economía del reciclaje, para mostrarle a los ciudadanos de manera tangible y directa que la basura se convierte en materia prima se separa adecuadamente.

En el mercado se podrán intercambiar residuos reciclables como papel, botellas de vidrio, cartón, latas de aluminio, PET, tetrapack y electrónicos por productos agrícolas producidos en la Ciudad de México, provenientes de Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta.

 

Contenido relacionado

Sometida a reciclaje mercancía ilegal en la CDMX

 

Acerca de PacoZea.com 56412 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. ¿Basura por frutas y verduras? ¡Asiste al primer Mercado del Trueque del año! - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*