
El astro argentino teme no estar en su mejor nivel físico y se preocupa por la imagen que dejará en su posible último Mundial.
Argentina cerrará mañana su eliminatoria rumbo al Mundial 2026 enfrentando a Ecuador en Guayaquil, en un torneo en el que ha mostrado un desempeño casi perfecto. Sin embargo, más allá del resultado, la atención se centra en Lionel Messi y su participación en la Copa del Mundo del próximo año.
Te puede interesar: 32 mexicanos detenidos en redada a planta automotriz en Georgia
El técnico Lionel Scaloni abordó el tema durante su conferencia: “Hoy no lo tengo claro. Pueden pasar muchas cosas. Tenemos una base de jugadores conocida, pero hay decisiones que se tomarán más adelante”.
Messi, por su parte, expresó el 5 de septiembre que existe la posibilidad de no disputar el Mundial en México, Estados Unidos y Canadá. “No creo que juegue otro Mundial. Por edad, lo más lógico es que no llegue, pero estoy ilusionado, con ganas y voy día a día, partido tras partido”, declaró.
El delantero argentino explicó que su preocupación principal es llegar en óptimas condiciones físicas y evitar lesiones que puedan afectar su rendimiento. Aunque quiere disputar el torneo, reconoce que su capacidad actual no es la misma que en Qatar 2022 y teme no poder ser determinante para su selección. Por ello, Scaloni busca armar un equipo que pueda respaldarlo y, al mismo tiempo, cubrir su ausencia si fuera necesario.
Messi sigue decidido a jugar, pero con cautela, priorizando su salud y la imagen que dejará en lo que podría ser su última participación mundialista.
Con información de Excelsior