Meteorológico Nacional prevé que desciendan más las temperaturas este miércoles #VIDEO

Meteorológico Nacional prevé que desciendan más las temperaturas este miércoles #VIDEO

La masa de aire frío que da impulso al frente frío 29 originó un nuevo descenso de las temperaturas, y para el final del miércoles se aproximará un nuevo sistema frontal

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que en el territorio mexicano se puede percibir un marcado descenso en las temperaturas y vientos fuertes en el litoral del Golfo de México así como el Istmo y Golfo de Tehuantepec debido a que durante la noche y madrugada, el frente frío 29 recorrió el noreste del país, extendiéndose frente a las costas de Veracruz.

Esto, ocasionando lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Además, la masa de aire frío que le da impulso, originó un nuevo descenso de las temperaturas en gran parte del territorio nacional, rachas fuertes de viento de hasta 50 km/h en San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además de evento de “Norte” en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como heladas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, durante la madrugada del miércoles.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado y ambiente muy frío con heladas en zonas serranas. Viento del noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 4 a 6°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de -2 a 0°C.

Península de Baja California: 
Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día. Ambiente templado en Baja California y Cálido en Baja California Sur. Viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa occidental.

Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente cálido durante el día en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado y ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado en la mayor parte de la región, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose intervalos de chubascos en Chiapas y Oaxaca. Bancos de niebla matutinos en zonas serranas. Ambiente caluroso durante el día. Evento de “Norte” con rachas de viento superiores a los 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje de 3 a 4 metros en dicho Golfo. 

Golfo de México: 
Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco, y lluvias aisladas en Tamalipas. Ambiente caluroso durante el día. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante el día, con intervalos de chubascos en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en el resto de la región. Ambiente caluroso y viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en sus costas.

Mesa del Norte: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente de frío con heladas en zonas serranas y ambiente fresco durante el día. Viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas de 70 km/h en Chihuahua, Durango y Coahuila.

Mesa Central:
 Cielo parcialmente nublado durante el día con lluvias aisladas en Hidalgo y Puebla. Ambiente muy frío por la mañana con heladas en zonas serranas, viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Por otra parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, generará ambiente estable con cielo despejado y escaso potencial de lluvia sobre la mayor parte de la República. 

Finalmente, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera noroeste de México al final del día.

Contenido relacionado

Acuerdo de París insuficiente, temperatura terrestre aumentará 3.2°C

Acerca de PacoZea.com 56156 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*