Meteorológico prevé potencial de lluvia y tormentas en el sureste de México

Meteorológico prevé potencial de lluvia y tormentas en el sureste de México
Meteorológico prevé potencial de lluvia y tormentas en el sureste de México

El SMN pronosticó para este martes en el Valle de México cielo parcialmente nublado, sin posibilidad de lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México

El frente frío número 44 se extenderá con características de estacionario sobre el sureste del país y la Península de Yucatán y ocasionará potencial de lluvia, chubascos y tormentas puntuales fuertes sobre ambas regiones.

Mientras que la masa de aire frío asociada generará ambiente fresco a frío con nieblas durante la mañana en los estados del litoral del Golfo de México y oriente del país, además de evento de “Norte” con rachas de viento que pueden superar los 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Las condiciones para el Valle de México son de cielo medio nublado, sin lluvia. Ambiente cálido y viento del sur de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 11 a 13°C. Para la capital del Estado de México, se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 4 a 6°C.

En la Península de Baja California se prevé cielo despejado la mayor parte del día, ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.

Para el Pacífico Norte se espera cielo despejado la mayor parte del día en la región. Ambiente templado en Sonora. Para Sinaloa prevalecerá ambiente caluroso. El viento soplara del oeste de 20 a 35 km/h.

En el Pacífico Centro tendrán cielo parcialmente nublado. Ambiente caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

Mientras que en el Pacífico Sur el pronóstico es de cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Chiapas y Oaxaca e intervalos de chubascos en Guerrero. Ambiente cálido durante el día. Evento “Norte” con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

La región del Golfo de México tendrá cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas. Ambiente templado durante el día. Bancos de niebla o neblina en zonas montañosas. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 40 km/h en Tamaulipas, Tabasco y costas del sur de Veracruz.

La Península de Yucatán reporta cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales  fuertes en la región. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h, con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormentas.

Mientras que en Mesa del Norte las condiciones son de cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí y lluvias aisladas en Coahuila y Zacatecas Ambiente fresco durante el día y viento del este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 40 km/h en Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí.

Finalmente, la Mesa Central se mantendrá con cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. Ambiente cálido en el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Hidalgo.

Contenido relacionado

Estudiantes de todo el mundo salen a protestar urgiendo medidas para combatir cambio climático


Acerca de PacoZea.com 34522 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*