Metro prohibirá acceso a quienes intenten viajar con pirotecnia

Se reforzará la vigilancia en estaciones cercanas a terminales de autobuses, como Indios Verdes, Cuatro Caminos y Candelaria

Como parte del programa de seguridad “Cometa 2018”, el Sistema de Transporte Colectivo Metro impedirá el ingreso, traslado y comercialización de pirotecnia dentro de sus instalaciones.

A fin de salvaguardar la integridad de los viajeros, las labores preventivas iniciarán el próximo sábado 15 de septiembre concluyendo el domingo 16.

Personal de la Gerencia de Seguridad Institucional del Organismo, así como Policía Bancaria e Industrial y Auxiliar realizarán recorridos dentro de los trenes, pasillos, andenes y accesos de las 195 estaciones de la red, con apoyo del sistema de videovigilancia interno.

Además se reforzará la vigilancia en estaciones cercanas a terminales de autobuses, como Indios Verdes, Cuatro Caminos y Candelaria, así como las que se ubican cerca del Centro Histórico, como Pino Suárez, Zócalo, Allende, Bellas Artes, Merced y Jamaica.

El STC exhortó a las personas usuarias a no adquirir ni trasportar productos pirotécnicos, porque pueden provocar un incidente que ponga en riesgo su integridad física y la de los demás.

 

Contenido relacionado

Se reporta explosión de pirotecnia en Coyoacán

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*